Instituto Dermatológico García-Legaz

Dra. Marta García-Legaz Martínez

Colegiada nº: 24740

Lo primero que quiero que sepas de mí es que llegar hasta donde hoy me encuentro no ha sido fácil, pero sin duda ha merecido la pena.

Dra. Marta García-Legaz Martínez - Dermatóloga

Contacto

La formación

La base de mi trabajo

Cursé el Grado de Medicina en la Universidad de Murcia y me especialicé vía MIR en dermatología médico-quirúrgica y venereología. Además, cuento con formación en dermatología estética y láser (a través del único máster oficial por la ANECA). 

Para mi Residencia elegí el Hospital General de Valencia, que cuenta con varias unidades especializadas (como las de psoriasis, dermatología pediátrica o cáncer cutáneo, por ejemplo), entre las que pude rotar para enriquecer aún más mi periodo formativo.

Durante cuatro años de guardias hospitalarias e intensa formación práctica, me dediqué también a llevar a cabo la mayor parte de mi investigación, publicando artículos en revistas nacionales e internacionales.

2010 - 2016

Universidad de Murcia (UM): Grado en Medicina.
Prácticas: H.U. Virgen de la Arrixaca, H.U. Morales Meseguer y H.U. Reina Sofía de Murcia.

Febrero 2015 - Mayo 2015

Universidad y Hospital Nemocnica Ruzinov, Bratislava, Eslovaquia: Erasmus Prácticas (Medicina Interna y Cirugía General)

Mayo 2017 - Mayo 2021

Hospital General Universitario de Valencia (HGUV)
Servicio de Dermatología: MIR en Dermatología y Venereología.

Julio 2020

Rotatorio externo en el H. U. Virgen de la Arrixaca en la unidad de anomalías vasculares (unidad de referencia) para conocer su adecuado manejo y tratamiento (dermatología, cirugía pediátrica, pediatría y genética).

Enero 2021

Rotatorio externo en el H. U. La Paz para mejorar el manejo de la dermatología pediátrica y conocimiento de enfermedades como la epidermolisis ampollosa en una unidad de referencia.

Febrero 2021

Rotatorio externo en el H. U. Ramón y Cajal en la unidad de Láser vascular y de pigmento, así como en la unidad de Tricología, siendo ambas de referencia a nivel nacional.

Mayo 2021

Segundo Premio Mejor Residente Hospital General Universitario de Valencia.

Octubre - Julio 2022

Máster oficial universitario en Técnicas Estéticas Avanzadas y Láser (UCH).

Junio 2021 - Mayo 2023

Instituto Médico Ricart

Mayo 2023 - Mayo 2024

Clínica Dermal

La mejora continua

Para seguir avanzando

Aprender y ampliar mis conocimientos sigue siendo hoy en día mi prioridad, por eso participo frecuentemente en ponencias, tanto nacionales como internacionales, y asisto a formaciones y congresos de diferentes temáticas.

¿Y ahora qué?

Mi propia clínica dermatológica

Tras años de formación y puesta en práctica de todo lo aprendido, sentí la necesidad de emprender mi propio camino. Decidí dar el paso volviendo a mi ciudad natal, Murcia, y contando con la colaboración de mi hermano. 

Origen, familia y especialización dan forma al Instituto Dermatológico García-Legaz.

Una clínica familiar en la que prima el trato cercano y exquisito y que, a la vez, busca estar siempre a la vanguardia y actualizada. 

Disfruta de la tecnología más avanzada al servicio de tu salud cutánea.