Dermatología clínica
Confíanos el cuidado integral de tu piel, tu salud cutánea es nuestra prioridad
El primer paso para lucir una piel radiante comienza por tener una buena salud cutánea.
Un servicio completo para cuidar íntegramente de tu piel
Somos especialistas en dermatología médico-quirúrgica y venereología
¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo? A pesar de ello, no siempre le prestamos la atención que se merece, y eso tiene un reflejo directo en la apariencia que va adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
Confía únicamente en especialistas para el cuidado de tu piel. Nos centraremos en valorar y tratar tu salud integral y el resultado se notará también estéticamente.
Eliminación de todo tipo de lesiones cutáneas con cirugía dermatológica avanzada
Como especialistas en cirugía dermatológica, tanto facial como corporal, podemos extirpar cualquier lesión maligna o premaligna y evitar que evolucione a carcinoma. Además, nos ocupamos de eliminar todo tipo de lesiones benignas, que sin ser tan peligrosas pueden llegar a resultar muy molestas.
Tumor cutáneo
La mayoría surgen como consecuencia de la excesiva exposición al sol, y todos ellos se caracterizan por el crecimiento desmesurado de células en la piel, dando lugar al surgimiento de tumores benignos o malignos en el cuerpo.
Melasma
Consiste en la presencia de manchas de color marrón en mejillas, labio superior y frente, como consecuencia de la exposición solar sin control. También puede existir un componente hormonal.
Queratosis
Cuando el tejido externo de la piel crece anormalmente se crea una zona más dura y áspera que, además, cambia de color. La queratosis puede ser actínica (con origen, de nuevo, en la exposición solar prolongada), seborreica (tumores benignos comunes entre los mayores de 40 años) o pilaris (pequeños ‘granitos’ rojos que pueden confundirse con acné).
Lunares (nevus intradérmicos)
Son manchas de nacimiento con una cierta protuberancia que se encuentran en la parte más superficial de la piel.
Fibromas
Tumores benignos en forma de bultos marrones de pequeño tamaño que suelen aparecer en los pliegues de la piel, como por ejemplo en las axilas, en la nuca, en la parte interna de los muslos o en los párpados.
Verrugas
son lesiones contagiosas que se deben revisar cuanto antes en consulta para evitar su evolución y que puedan propagarse y terminar afectando a otras personas de tu alrededor.
HemangiomaS
También conocidos como angiomas, son una clase de lesión benigna que tiende a aparecer en niños y se compone de vasos sanguíneos localizados normalmente en la cara, el pecho, la espalda o el cuero cabelludo.
Conoce nuestras especialidades
La importancia de la prevención
Tecnología con dermatoscopia digital para un diagnóstico precoz
Para detectar de forma temprana patologías cutáneas importantes la dermatoscopia digital se erige como la tecnología más eficiente, al permitir llevar a cabo exhaustivos seguimientos de las diferentes lesiones que pueden afectar a la dermis.
Desde el Instituto Dermatológico García-Legaz siempre recordamos a nuestros pacientes que se sometan a revisiones anuales, especialmente si tienen lunares o antecedentes familiares de enfermedades en la piel. Así, podremos abordar de una manera más eficaz cualquier problema que surja y conseguir un mejor resultado final.
Las patologías cutáneas más habituales en la consulta
Tratamos los problemas más frecuentes de la piel
Los problemas menos graves, pero igualmente incómodos de la piel también nos preocupan, porque sabemos que para muchos de nuestros pacientes adquieren una gran importancia.
Una enfermedad cutánea que afecta sobre todo a los adolescentes, pero que también puede aparecer en adultos. Consiste en la obstrucción de los folículos pilosos de la cara, el pecho, la espalda o los brazos. Los puntos negros, espinillas o pústulas que la caracterizan pueden llegar a generar verdaderos problemas de autoestima y provocar la aparición de marcas permanentes en la piel.
Se manifiesta en forma de rojeces en la piel de la cara que se pueden hacer cada vez más grandes y convertirse en permanentes sin el debido tratamiento.
Eccemas, picor, rojez y sequedad y descamación son algunos de los síntomas de la dermatitis atópica, una patología crónica que se manifiesta a través de brotes que aparecen y desaparecen a lo largo del año (adquiriendo un mayor protagonismo durante los meses más fríos).
Es la aparición de escamas en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. Si se consigue realizar un diagnóstico temprano, el tratamiento es muy posible que logre frenar el avance de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida del paciente.
Son manchas rojas que causan picor y que suelen ser el resultado de reacciones alérgicas a alimentos o medicamentos, lo que ocasiona la liberación de sustancias químicas que provocan la inflamación cutánea.
Como puede ocurrirle a cualquier otra parte del cuerpo, en ocasiones la piel es objeto de infecciones. Estas infecciones cutáneas son el resultado de la actividad de diversos gérmenes y sus síntomas son muy variados. La mayoría de las veces, requieren tratamientos médicos específicos.
Determinadas enfermedades de transmisión sexual afectan de manera directa o indirecta a la piel. Un ejemplo es la sífilis, que daña, además de la dermis, los genitales y las mucosas.
Los desequilibrios internos que a menudo sufre el organismo no solo tienen su efecto en la piel. Las uñas y el pelo también son susceptibles de presentar alteraciones y de ellas nos ocupamos igualmente los dermatólogos.
El tiempo es oro para tu salud cutánea
No esperes más para cuidar tu piel