Instituto Dermatológico García-Legaz

Tricología

La ciencia al servicio de la regeneración y el cuidado de tu salud capilar

La tricología estudia la función y la anatomía del cabello, cubriendo todas las enfermedades que pueden afectar tanto al pelo como al cuero cabelludo.

Dermatólogos especialistas en tricología

¿En qué consiste la medicina capilar?

Los tricólogos son dermatólogos especializados en tricología, que es la ciencia que se encarga del estudio del cabello. En el Instituto Dermatológico García-Legaz contamos con estos profesionales como las figuras más indicadas para estudiar tu caso concreto y diseñar el tratamiento más eficaz para ti.

¿Por qué se cae el pelo?

Diferentes tipos de alopecia

Existen 6 clases de alopecia: la androgénica, la areata, la fibrosante, la difusa, la cicatricial y la universal. La primera de todas ellas, la alopecia androgénica, es la más común y afecta mayoritariamente (aunque no de forma exclusiva) a los hombres. Afortunadamente, con un tratamiento precoz y adaptado, es posible frenar el avance de esta enfermedad y poner fin a la incomodidad y a los complejos que genera en tantas personas.

Solicita tu cita

Comienza ya a cuidar tu salud capilar y, de paso, mejora tu imagen y tu nivel de bienestar

Tratamientos para frenar la alopecia

El objetivo: la preservación y la regeneración capilar

En nuestra clínica no ofrecemos un único tratamiento para la alopecia, sino que estudiamos cada caso de forma individual para diseñar un plan específico que funcione y ofrezca siempre los mejores resultados posibles.

Los distintos tratamientos pueden suministrarse vía oral o vía tópica y complementarse con mesoterapia capilar y fármacos intradérmicos. Además, en ciertas ocasiones y en función del tipo y grado de alopecia, puede ser necesaria la aplicación directa de plasma rico en plaquetas (PRP) y otras medicaciones directamente en el cuero cabelludo, como es el caso de la dutasteride.

Diagnóstico precoz y especializado

Siempre de la mano de la mejor tecnología de vanguardia

Cuando el paciente acude a consulta lo que más le preocupa es la caída del cabello, pero es posible que este no sea el único problema que se esté experimentando. El picor del cuero cabelludo, el debilitamiento del tallo piloso o la aparición de escamas son otros signos que pueden prevalecer y que quizá modifiquen la orientación del diagnóstico. 

Para acertar en nuestros tratamientos capilares, seguimos el siguiente protocolo:

Para garantizar una mayor presión en los diagnósticos y seguimientos digitales, contamos en la clínica con el estudio mediante imagen con Trichoscan, un tricoscopio digital que proporciona imágenes de mucha más calidad que el tradicional (con un aumento de 140x).

¿Nuestro objetivo? Asegurar la regeneración y el aumento de la densidad de tu cabello, para que vuelvas a sentirte bien.

Solicita tu cita

Pídenos cita ahora y nuestros especialistas estudiarán en profundidad tu caso